Matamoros, Tamps.-
La falta de clientes y la escasa vigilancia que hay en el Centro Histórico de Matamoros llegada la noche, ha obligado al 60 por ciento de los comercios ubicados en la zona, recorte su horario de ventas hasta por dos horas, registrando perdidas importantes para los empresarios.
José Luis Félix Tapia, vicepresidente de Comercio en la Canaco, informó que se realizó un sondeo entre los locales del primer cuadro de la ciudad, develándose la situación de los comerciantes de este importante sector.
“Son dos factores, uno es la falta de circulante, no hay clientes. Otra es la inseguridad, los locatarios tienen miedo a ser asaltados. Esto repercute mucho en las ventas porque al final de la semana se suman las dos horas, es un día laboral perdido”, dijo.
Expuso que el pasado 14 de febrero hubo un leve incremento en el ramo, sin embargo, no es suficiente para los propietarios. Externó que disminuir las horas de funciones es una medida empleada por los comerciantes desde hace varias semanas.
Félix Tapia pronunció desconocer en qué momento se volverá normalizar los horarios de ventas en el Centro Histórico.
“Lo más seguro es que si sigue habiendo falta de clientes e inseguridad, los propietarios continuarán tomando este tipo de medidas”, sentenció.
Discussion about this post