México, D.F.-
Conscientes del deterioro que ha sufrido en los últimos años la lucha libre profesional, la dinastía de los Villanos emprendió un nuevo reto en sus carreras profesionales: Ofrecer una mejor calidad de vida y seguridad laboral a los gladiadores, con la creación de la asociación civil Fuerza Imperial, a la que pidieron darle el beneficio de la duda y unirse a ella.
“La intención es agrupar a todo aquel que quiera unirse al proyecto. Aquí no importan las empresas, sino el anhelo sincero de mejorar las condiciones para todos los compañeros. Pienso que no se ha logrado antes porque los egos son más grandes entre algunos luchadores, sin saber que al final sólo entre nosotros podemos ayudarnos”, destacó Villano IV, quien fungirá como presidente de este proyecto.
Detalló cuáles son los objetivos principales de este sueño: “Trabajar para obtener mejores beneficios sociales y económicos durante la carrera como profesional, la formación de luchadores con mejor preparación en todos los aspectos que respeten a este deporte y hagan su trabajo con dignidad y buscar beneficios para que los luchadores retirados no queden en el desamparo como ocurre actualmente, sobre todo con la organización de eventos para recaudar los fondos necesarios para apoyarlos“.
Aclaró que no hacen competencia a las grandes empresas: “Todo lo contrario: Queremos fortalecer el vínculo entre el luchador y las empresas para, juntos, rescatar a este deporte y a todo lo que lo rodea; es decir, vendedores, taquilleros, acomodadores, a todo aquel que trabaja en una función de la lucha libre”.
Ray Mendoza Júnior, otro de los impulsores de la sociedad, reconoció que tienen que luchar contra la incredulidad en este tipo de propuestas, “pero con hechos vamos a convencer a los compañeros. Aquí no se trata de volvernos ricos, sino de que cada vez mayor cantidad de compañeros vivan y se retiren de forma digna de los cuadriláteros”.
Discussion about this post