Matamoros, Tamps.-
Agremiados del Sindicato de Albañiles mantienen paralizada la construcción de una tienda de telas, en señal de protesta porque la empresa omitió el contrato que había entablado con la organización, empleando a trabajadores externos, haciendo a un lado a los afiliados.
Desde hace unas semanas los albañiles bloquearon el edificio en reconstrucción, ubicado sobre la calle Diez y González, evitando cualquier tipo de labor. Exigen que se resuelva esta situación que los tiene desempleados.
El secretario general del citado sindicato, Alfredo Gonzáles Carrizales, expuso que no es valido que las empresas no respeten a los contratos con los sindicatos, ya que se le tiene que dar prioridad para propiciar la generación de empleos.
“No nos oponemos al crecimiento y a la inversión, pero se les tiene que prioridad a los sindicatos locales para la generación de empleo. En un inicio fue así, pero cambiaron de opinión de un momento a otro, dejando si trabajo a los albañiles”, argumentó.
Señaló que las autoridades estatales están analizando el conflicto, en unas semanas determinarán qué se hará para proseguir con la construcción de la ampliación de la tienda.
Gonzáles Carrizales aseguró que el sindicato respetará el veredicto de las autoridades que analizan el caso, ya que sólo se pretende que se reactive la generación de empleos en la localidad.
Discussion about this post