Cd. Victoria, Tamps.-
Tras lamentar el recorte que la federación hizo a las participaciones federales que corresponden a Tamaulipas, el alcalde Miguel González Salum, informó que serán 23 Millones de pesos el monto que el municipio de Ciudad Victoria dejará de percibir.
“Lamentablemente Victoria a tenido un recorte anunciado de 23 millones de pesos en los programas de aportación federal los programas que van dirigidos a obra”.
En entrevista esta mañana el edil victorense, señaló que con este tijeretazo de la federación se estará afectando principalmente los programas sociales a diferentes obras.
“Tenemos como 5 o 6 programa de obra que se ejecuta aquí en el ayuntamiento de Victoria y uno de esos es el que fue aceptado el FISMUN, habremos de plantearle la necesidad de seguir haciendo las obras que necesita victoria y echarlas andar”, mencionó.
El alcalde victorense señaló que para resarcir esos daños, el gobernador Egidio Torre Cantú ya entabló pláticas con los municipios para poner en práctica programas compensatorios e hizo lo propio con la administración municipal capitalina.
”Afortunadamente el gobernador ya está en pláticas con los presidentes municipales, en el caso de victoria está en plática con nosotros para ver la forma de cómo resarcimos ese faltante que vamos a tener”.
González Salum dijo no entender el porqué de estos recortes, y mencionó que el año anterior en el Fondo de Infraestructura Social Municipal se manejaron más de 45 millones de pesos y este año les recortaron más de la mitad.
“Si el año pasado, el Fondo de Infraestructura Social Municipal ejercimos 45 millones, como es que este año están llegando 22 millones de pesos.
Por último el edil victorense señaló que es un recorte importante de 23 mdp que gracias a la voluntad de la disposición del gobernador seguramente serán resarcidos para que la ciudadanía no se vea afectada con este recorte.
Discussion about this post