Matamoros, Tamps.-
En los últimos meses se ha registrado un incremento en la población que habita en los ejidos, por ello el Ayuntamiento de Matamoros está solicitando al Gobierno del Estado de Tamaulipas elabore programas sociales enfocados a impulsar el desarrollo en las comunidades rurales.
Jorge Camorlinga Guerra, director de la citada dependencia, informó que por lo menos 5 mil familias han retornado a sus ejidos de origen en los últimos meses, derivándose un aumento en la demanda de servicios públicos.
“Unas 4 o 5 mil familias han llegado a los ejidos, están regresando. Aparte los jóvenes están formando sus familias, arraigándose en los ejidos. Ya se envió una propuesta al Dirección de Desarrollo Rural del Estado para que creen programas sociales”, dijo.
El entrevistado externó que por lo pronto se estarán desarrollando ampliaciones de redes eléctricas en algunos sectores rurales, sin embargo, en algunos meses más se estarán realizando otro tipo de obras.
“Aparte de las ampliaciones de redes se tienen pavimentaciones en algunos ejidos. También se va abrir un programa para rehabilitación de algunas Casas del Pueblo, con el fin de que sirvan como albergues en caso de contingencias”, pronunció.
Camorlinga Guerra dijo que en el caso de los ejidos que no cuenten con este tipo de lugares, se buscará un presupuesto para iniciar con su construcción.
El director de Desarrollo Rural expuso que ya están realizando las gestiones ante las autoridades competentes, para desplegar todos estos programas en el sector rural y beneficiar a las familias que ahí habitan.
Discussion about this post