México, D.F.-
La ex número uno del mundo en el tenis femenil, la estadounidense Serena Williams, fue confirmada como la principal atracción del Abierto de Monterrey 2012 que se jugará del 20 al 26 de febrero en el Sierra Madre Tennis Club de la capital regiomontana.
El certamen, que se realizará por cuarta ocasión, fue presentado por su director general, Hernán Garza, quien anunció que los wild cards del cuadro principal fueron entregados a Serena Williams, la rumana Sorana Cirstea y la poblana Ximena Hermoso, que jugará singles y dobles al lado de Ivette López.
Además, informó que habrá cuatro mexicanas en el torneo de calificación, la medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Ana Paula de la Peña, Ana Sofía Sánchez, Nadia Abdala y Camila Fuentes.
“La presencia de Williams va a ser importante, un ingrediente particular para que el torneo sea un éxito, además de la participación de jugadoras mexicanas, que ven en el tenis un hábito y una herramienta de desarrollo personal, en la búsqueda de crecer deportivamente”, mencionó Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).
“Hay que aprovechar que existe este nivel de torneos para que sea al mismo tempo una posibilidad de experiencia y fogueo para los atletas juveniles mexicanos, y si es un esfuerzo privado, les agradecemos que abran las puertas a nuestros talentos”, mencionó De la Garza Herrera, quien hizo una petición muy especial a los organizadores.
“Que en la medida de lo posible, las niñas mexicanas que vienen empujando fuerte puedan ayudar a calentar a las profesionales en el boleo, pues sería una gran experiencia para ellas, y en la medida que más se les pueda tomar en cuenta, estoy seguro que será muy positivo para esta generación”, comentó.
Melody Falcó, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, felicitó a nombre del gobernador Rodrigo Medina todos los esfuerzos que se hacen para la celebración de este evento.
“Nos da mucho orgullo ser sede de uno de los torneos internacionales más importantes de nuestro país; es una oportunidad para aumentar el número de aficionados y promover el desarrollo del tenis en nuestro estado”., señaló.
Por su parte, Luis Treviño Chapa, director general de la corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, anunció que el próximo domingo, Serena Williams y la argentina Gisela Dulko realizarán una exhibición sobre las aguas del Río Santa Lucia, en el Parque Fundidora, con el fin de promocionar el torneo y a Monterrey como destino turístico.
Discussion about this post