México, D.F.-
En el Día de San Valentín, los delanteros de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas sufren mal de amores… con las porterías rivales. No logran mantener enamoradas a las redes contrarias y viven una racha de goles negados, en un fallido romance que los tiene enemistados con su afición.
El primer tercio del Clausura 2012 ha significado un calvario para los artilleros de los llamados equipos grandes, que muestran una baja producción goleadora que afecta las aspiraciones de sus equipos de mantenerse en puestos de Liguilla.
El ecuatoriano Christian Benítez, de las Águilas, es muestra de ello. Apenas suma cuatro dianas en las seis fechas transcurridas, ha fallado penales y lejos está de ser el letal delantero que fue con Santos. Una pobre cosecha para un hombre que con los Guerreros, su ex equipo, ya presumía hasta siete tantos a estas alturas del torneo, como lo hizo en el Apertura 2010.
En Coapa, el malquerido favorito es Matías Vuoso, quien con su solitario gol en lo que va del certamen rompe los corazones del pueblo amarillo. Confinado a la banca de suplentes, “El Toro” es constante en su relación tormentosa con las porterías, pues en las primeras seis fechas del torneo pasado también sumó un gol y apenas tres en el Clausura 2011. En el presente campeonato lleva cuatro partidos seguidos sin anotar.
Además, Daniel Montenegro no ha perforado la cabaña rival en este Clausura 2012.
En Chivas reina el desamor con las vallas. Erick Torres se ha ido en blanco hasta el momento y tiene ocho partidos en fila sin gritar gol, que se traducen en más de tres meses de sequía. Marcó su última diana en la fecha 17 del torneo anterior ante Pachuca (2-2).
Omar Arellano suma una anotación en el primer tercio del Clausura 2012 y ya tenía sin estremecer la cabaña rival desde la jornada 10 del campeonato pasado, en el empate ante Cruz Azul.
Marco Fabián, al igual que Torres, no anota desde hace tres meses y Alberto Medina desde la fecha 15 del Apertura 2011 en la victoria ante Tigres.
En la Máquina también pasarán un triste 14 de febrero. Emanuel Villa acumula sólo cuatro dianas en lo que va del campeonato y su olfato goleador no es el mismo que lució cuando logró la corona de goleo en el Apertura 2009. Aquella vez, en las primeras seis fechas, el argentino ya cosechaba seis dianas.
Javier Orozco, con su única anotación en el Clausura 2012, rompió una racha de cinco batallas sin celebrar gol. Omar Bravo, su flamante refuerzo, no ha marcado con los celestes.
Por último, los Pumas son pésimos Don Juanes en este trajín de enamorar a las redes. Juan Carlos Cacho, su hombre gol, aquejado por las lesiones, sólo lleva dos en el Clausura 2012.
Martín Bravo, quien acumula uno, no anotaba desde la fecha 15 del torneo pasado y suma 360 minutos sin volver a horadar la portería desde que lo hizo en la fecha dos en la victoria ante Morelia.
Y el joven Eduardo Herrera sigue sin pesar en la ofensiva auriazul y apenas suma una diana.
Discussion about this post