México, D.F.-
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, desestimó la más reciente alerta de viaje que emitió el gobierno de Estados Unidos en la que advierte a sus ciudadanos sobre la violencia que existe algunos lugares de México.
Poiré dijo que el Departamento de Estado de Estados Unidos “sobredimensiona” los niveles de violencia en México y calificó la alerta de Washington de “ridícula”.
“Me parece francamente fuera de toda proporción (la alerta); ridícula la llamaría yo. En nuestro país por supuesto que hay zonas en las cuales tenemos riesgos de seguridad, pero precisamente a esas zonas es donde está actuando el gobierno federal con autoridades de seguridad local”, manifestó durante una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación.
La semana pasada el gobierno de Estados Unidos renovó su alerta de viaje a México por los “serios problemas” de violencia y crimen organizado que vive el país, y que han provocado que se eleve el número de ciudadanos estadounidenses asesinados en su territorio.
“El crimen y la violencia son problemas serios en todo el país, y pueden ocurrir en cualquier parte”, dijo el Departamento de Estado en el comunicado con el que anunció la semana pasada renovación de la alerta, que había sido emitida el 22 de abril de 2011.
Washington informó en ese comunicado que el número de ciudadanos estadounidenses asesinados en el país aumentó a más del triple en cuatro años.
Detalló que de los 35 asesinatos registrados en 2007 los homicidios llegaron a 120 en 2011.
Discussion about this post