México, D.F.-
Tiempo de recuerdos. De nombrar a los campeones más significativos en la historia y de enumerar los logros alcanzados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 49 años.
El organismo mundial inició su año 50 de existencia, con un encuentro con algunos de los campeones del CMB y su presidente José Sulaimán. En este espacio, el dirigente se dio tiempo para reflexionar sobre los retos a futuro que tienen para mejorar el entorno del boxeo internacional.
“Lo que falta al boxeo actual es una pensión vitalicia para todos los pugilistas, porque es una pena que al final de sus vidas ellos solamente se acuerden del pasado, de las glorias de sus vidas, pero sin nada qué comer” dice Sulaimán.
El dirigente del Consejo Mundial, el cual fue fundado un 15 de febrero pero de 1963, recordó las reglas que ha impuesto el organismo para “humanizar” el boxeo. Tal es el caso de las peleas de campeonato a 12 rounds o los prepesajes un día antes del combate y no el mismo día de la pelea.
Con la presencia de campeones vigentes como Jhonny González o Mariana Juárez, más leyendas del boxeo como “Pipino” Cuevas, Ultiminio Ramos o el promotor estadounidense Don King, Sualimán expresó su deseo de unidad entre los organismos rectores del boxeo mundial.
“Nos faltan muchas cosas por cambiar. Tal es el caso de que haya unidad entre todos los organismos para que nos respetemos los unos a los otros y así evitar que los promotores continúen haciendo lo que les dé la gana”, resalta el presidente del CMB.
Discussion about this post