Monterrey, Nuevo León.-
Tras encabezar una gira por el área rural de Nuevo León, el precandidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, arribó ayer al área metropolitana de Monterrey para exponer los fundamentos de su República Amorosa a los cientos de ciudadanos que se concentraron en las plazas principales de Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás y Apodaca, así como en el salón Palestino Libanés de San Pedro.
El primero de los encuentros se sostuvo en el corazón de Guadalupe, a donde cerca de 800 simpatizantes se conglomeraron, a pesar de las bajas temperaturas que registraron por la mañana en la ciudad.
Armados con porras y banderas de los partidos que conforman el Movimiento Progresista, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, los militantes atendieron el llamado del precandidato de la izquiera, quien les pidió no perder la esperanza y seguir trabajando para que su truinfo se cristalice en julio.
“Quiero decirle a todos ustedes que tengan confianza, sí podemos salvar al país, sí podemos salvar a México de la crisis económica, de bienestar social de inseguridad y de violencia. Sí vamos a lograr el renacimiento de México porque no se justifica lo que está sucediendo. No hay ninguna razón para que la gente sufra, que viva con miedo, que viva con temor”, indicó el precandidato.
Economía, desempleo, migración, educación y salud fueron algunos de los temas abordados durante su discurso en los diferentes municipios. En su mensaje recalcó que al ganar la presidencia de la república, terminará con la corrupción, a la que considera el mayor mal de México.
Acompañado en todo momento del Senador Alberto Anaya, López Obrador cumplió con una agenda que inició a las 10:30 horas en Guadalupe y finalizó a las 19:00 en Apodaca, pasando por San Pedro, Santa Catarina y San Nicolás en orden cronológico, sedes en las que reunió a 800, 1 mil, 400, 400 y 400 simpatizantes respectivamente.
Durante su encuentro en San Nicolás un grupo de familiares de personas desaparecidas pidió su ayuda para esclarecer el paradero de sus allegados, a lo que el precandidato accedió y pactó una cita para volver a reunirse con los afectados el 21 de febrero.
La agenda transcurrió con toda normalidad, a pesar de la lluvia que se registró en el área metropolitana. Su mensaje fue similar en todos los municipios, con excepción de San Pedro, en donde el precandidato se reunió con parte de la cúpula empresarial de Nuevo León y expuso su plan económico para sacar al país del estancamiento.
En su encuentro, López Obrador culpó al gobierno y a las élites del poder de haber originado la ola de insaguridad que azota al país, causada, en sus palabras, por la indiferencia y la falta de oportunidades hacia la población.
“El gobierno y las élites del poder son incapaces de aceptar que la pobreza y la falta de empleo y bienestar originaron, subrayo, eso fue lo que originó este estallido de odio y resentimiento y como es obvio, menos les importa atender las causas del problema”, dijo el aspirante a la presidencia de la república.
De igual manera, López Obrador indicó que en cuestión de seguridad, el ejército saldrá de las calles, pero hasta que la policía tenga la capacidad de cumplir sus labores.
Al salón Palestino Libanés asistieron los empresarios empresario Fernando Turner, Mario Gonzalez Quiroga, Javier Garza Calderón y Malaquias Aguirre, el arquitecto Rubén Rojas, el político Pedro Noriega Helligs y la senadora Rosario Ibarra de Piedra, entre otros.
Tras dirigir los diferentes eventos en el área metropolitana de Monterrey, el precandidato de la izquiera indicó que se va del estado esperanzado y contento por la participación de la gente.
Andrés Manuel López Obrador abandonó esta misma noche Nuevo León para dirigirse a Sinaloa en donde continuará con actos de precampaña.
Discussion about this post