México, D.F.-
La Procuraduría General de la República (PGR) abrió un acta circunstanciada por el anuncio en el que se ponía a la venta un bebé de ocho meses en un portal de internet.
El pasado sábado en una página donde se ponen a la venta y se subastan distintos artículos, se anunciaba la venta del menor por un costo de 20 mil pesos, a 12 pagos fijos. “Hermoso bebé en venta para órganos o lo que necesite, urge”, mencionaba el anuncio.
Se mencionaba que el bebé se ofrecía a la venta con fines de comercializar sus órganos o con cuidarlo.
“Bebé de ocho meses en venta en perfectas condiciones a sólo 20 mil pesos. Si lo que buscas es algún órgano en buenas condiciones o sólo un bebé para disfrutar esta es tu oportunidad no la dejes pasar. Trato totalmente serio”, detallaba el anuncio.
De acuerdo con la PGR, se inició el acta circunstanciada para investigar los hechos y determinar si el anuncio es real. Las autoridades consultadas señalaron que por el momento no se ha abierto la averiguación previa, sin embargo se investigan los hechos.
Mencionaron que trabajan en coordinación con autoridades de la Policía Federal para conocer el nombre de usuario y el lugar donde fue subido el anuncio. Después de poner el anuncio en el portal, el anunciante fue dado de baja por los administradores de la página, sin embargo, a través de las redes sociales fue difundido el nombre del usuario.
Al borrar el anuncio, en la página de internet se subió un anuncio, en el que los administradores del portal mencionaban que la venta o la oferta de cuerpos humanos, cadáveres, órganos, miembros o residuos humanos está prohibida.
“Está prohibida la oferta y/o venta de personas, cuerpos humanos, cadáveres, órganos, miembros o residuos humanos. MercadoLibre reitera su compromiso y colaboración con la sociedad y autoridades mexicanas para cualquier información que pudieran llegar a necesitar y para mantener una comunidad en internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley”, señaló el portal.
El anuncio fue retirado, sin embargo, en las redes sociales como Twitter, los usuarios mostraron su indignación.
Discussion about this post