Matamoros, Tamps.-
Los constantes incrementos que el Gobierno Federal ha aplicado al precio de la gasolina tienen al borde de la quiebra a las gasolineras de Matamoros, pues el consumo del combustible ha disminuido considerablemente, propiciando que los negocios del ramo efectúen despidos de personal y reduzcan sus turnos laborales para evitar perdidas mayores.
Juan Carlos Córdova Espinoza, empresario del rubro, informó que actualmente se expenden 14 millones de litros mensuales, cuando el año pasado se vendían alrededor de 24 millones de litros de gasolina, lo cual deja en claro las afectaciones que han sufrido estos negocios.
“La falta de circulante y los constantes aumentos al precio de la gasolina, son los principales factores que están provocando bajas ventas en esta parte de la frontera”, dijo.
El entrevistado señaló que ante la crisis han tenido que clausurar los turnos nocturnos en las estaciones, así como también, despedir a los trabajadores, para mantenerse activos en el comercio.
Pronunció que al no ser redituable operar una gasolinera, no hay inversiones para efectuar la apertura de este tipo de negocios. Asimismo, negó que haya cierres masivos de ellos.
Córdova Espinoza declaró que han solicitado al gobierno federal detenga los aumentos de precio al combustible, que afectan a la industria y que la mantiene sin expectativas de crecimiento.
Discussion about this post