Guadalajara, Jalisco.-
Manos en los bolsillos, rostro endurecido, vestimenta y peinado destrozados por la lluvia. Frustrado, Miguel Herrera echó un último vistazo a la maltratada cancha del Jalisco antes de encaminarse al vestuario con el empate 1-1 ante los Rojinegros.
Su presentimiento se hizo realidad un par de horas después. A “El Piojo” le hubiera gustado que el duelo de este sábado se pospusiera. El enlodado campo le inquietaba.
Sensación que su América le incrementó durante 90 luchados minutos, en los que tuvo posibilidades de liquidar a los Rojinegros, pero éstos también generaron opciones para llevarse todo el botín.
Amargo empate para los dos (1-1). El Atlas dejó ir la ocasión de separarse aún más de los Estudiantes Tecos en su eterna lucha por no descender. Los azulcrema, la de meterse en la élite del Clausura 2012.
Blando césped, incapaz de resistir la pertinaz lluvia, que provocó una nueva baja para las Águilas. Moisés Muñoz salió con la tristeza marcada en la cara. Pisó mal y se agregó a la lista de los lesionados musculares. Herrera hizo una rabieta más. Debut de fuego para Hugo González.
El chico, convocado al Tricolor preolímpico, jugó sus minutos iniciales en la Primera División. El nerviosismo resultó inevitable, mas se las ingenió para detener cuanta pelota le llegó.
Lo que no pudo hacer el titular. Aquella espantosa salida dejó a Hugo Rodríguez frente al gol. El central no falló (34’).
Fiesta atlista abruptamente finalizada por la calamidad. Sello característico de una institución que suele luchar por sobrevivir.
El remate de Paul Aguilar no iba al marco, pero Miguel Pinto se encargó de incrustar el esférico con ese peculiar manotazo (39’).
Suficiente para darle una unidad al América, aunque su exigente estratega sabe que lo de la noche de este sábado fue masoquismo puro.
Gobernó el balón… Y aún así pudo llevarse la derrota.
No había motivos para celebrar. Miguel se fue con rabia, tal como lo imaginó cuando intentó demostrar que este sábado no se podía jugar.
Por otra parte, en Chiapas, con dos goles de Jackson Martínez (8’ y 88’), y uno de Faustino Arizala (83’), los Jaguares rompieron una racha de tres derrotas, al vencer a Querétaro (3-0).
En Pachuca, los hidalguenses obtuvieron su segundo triunfo seguido gracias a las anotaciones de Daniel Arreola (28’) y Mauro Cejas (42’), al doblegar a Estudiantes (2-0)
Mientras en Cancún, Iván Alonso siguió imparable y con un doblete le dio el triunfo a los Diablos Rojos del Toluca 2-0 sobre el local Atlante y, de paso, se afirmó como líder de goleo con siete tantos.
Discussion about this post