México, D.F.-
Las primeras sensaciones con su aliado más importante para este 2012. El piloto tapatío Sergio Pérez probó por primera vez el auto C31, al que calificó como un monoplaza con “gran potencial”, durante las prácticas realizadas en el circuito español de Jerez de la Frontera, en donde terminó con el noveno tiempo de la segunda jornada de actividades.
“Se siente más estable en la frenada, un mejor recorrido, pero [Jerez] es una pista sin mucha referencia. El coche tiene más potencial, aunque todavía es muy temprano para afirmar que es más rápido que el del año pasado. Creo que el auto será prometedor, una vez que lo pongamos en mejor balance y tengamos el compuesto adecuado”, destaca Checo Pérez, vía telefónica desde España.
El piloto de Sauber realizó 106 giros arriba de su nuevo auto, en una jornada en donde la escudería helvética tuvo algunas complicaciones con el combustible durante la tarde. Pérez realizó su mejor vuelta con un tiempo de 1:20.711 minutos, pero advierte que aún no puede sacar opiniones finales del desempeño que muestra el nuevo bólido.
“Todavía es difícil sacar conclusiones de este auto porque sólo hemos probado el compuesto mediano y nos falta comparar los otros compuestos que espero que mañana [hoy] los pueda probar. Seguimos haciendo mucho trabajo en la parte aerodinámica, en los mapas del motor y los frenos”, destaca.
La escudería Sauber señala que han sido muy cuidadosos en poner el auto con las medidas reglamentarias para evitar una descalificación como sucediera el año pasado, en el Gran Premio de Australia. Así también, informan que han tratado de mejorar el desempeño en las curvas.
“El mejorar la velocidad en las curvas ha sido el objetivo para avanzar en este coche. Hay que recordar que no teníamos los escapes soplados. Ahora se siente que el balance es bueno. Debemos estar contentos y conscientes de que tenemos un largo programa por cumplir”, reitera Pérez.
El piloto tapatío espera que el C31 mantenga la misma características que su antecesor de ser noble con el desgaste de los neumáticos, en lo que fue una de sus mejores virtudes durante la temporada pasada.
Sobre la salida del director técnico James Key apenas la semana pasada, Checo descarta que sea una baja sensible y confía en que su escudería sabrá responder a esta ausencia.
“Creo que el equipo es muy grande también y tenemos mucha gente capaz para que salgan la cosas. Confío en todos nuestros miembros que han estado muy metidos en el desarrollo del coche. Al final, confío en que no va a afectar mucho la salida de James”, advierte el tapatío.
Con la meta de ganar puntos desde el inicio, quedar siempre entre los 10 primeros e intentar finalizar en el top ten en este 2012, Sergio sólo pide que Sauber pueda realizar las mejoras del auto de manera más rápida, con lo que confía se pueda mejorar el séptimo lugar en el Campeonato de Constructoras del año pasado.
“Debemos enfocarnos en el desarrollo del coche, intentarlo evolucionarlo de la forma más rápida posible. Siempre darlo todo”, enfatiza.
Pérez adelanta que será hasta las segundas pruebas de Barcelona cuando pueda hacer un análisis más detallado del potencial real que tiene el C31 para esta campaña de la Gran Carpa, la cual tendrá un exigente calendario de 20 carreras.
Discussion about this post