Matamoros, Tamps.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) informó que continúan desplegando las medidas de prevención contra el virus de la Influenza AH1N1, aplicando vacunas y entregando medicamentos en las unidades de salud, así como también, capacitando a docentes y padres de familias para que protejan a los menores de edad y demás grupos vulnerables.
La dependencia estatal confirmó el registro de 28 casos relacionados con este padecimiento, de los cuales, 9 se han presentado en Reynosa, 4 en Nuevo Laredo, 3 en Valle Hermoso, Victoria 8, Tampico 3 y Padilla 1.
El titular de la SST, Norberto Treviño García Manzo, externó que solo habido un deceso por el virus, pero para evitar que se presenten más muertes la instancia mantendrá las acciones en la entidad.
“Estamos intensificando de una manera importante las acciones, hemos emitido boletines dirigidos a la población en general en relación a las medidas de prevención. Hasta este momento se han aplicado casi 200 mil vacunas, tenemos una cobertura del 75 por ciento y hay en reserva 20 mil vacunas para lo que puede suceder “, dijo.
El secretario de salud destacó que a pesar de los casos que se han presentado de Influenza AH1N1, la situación está bajo control. Indicó que no se han emitido alarmas epidemiológicas a los municipios, pero sí se ha solicitado que sigan con las medidas preventivas.
García Manzo exhortó a la población que tenga síntomas relacionados con el virus, acuda de inmediato a los centros de salud para ponerse bajo observación médica, reduciendo así las probabilidades de mayores afectaciones a la salud.
Discussion about this post