Matamoros, Tamps.-
Cámaras comerciales y empresariales, así como también, autoridades de distintos niveles, retomarán el tema de la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica para la región, ya que son de las más altas que existen en el país, lo que afecta a todos los rubros de la economía y, por supuesto, también a la ciudadanía.
Mario Ramírez Andrade, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, expuso que buscarán con directivos a nivel nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exponerles la situación que se registra en la frontera por los altos costos del servicio y consideren alguna respuesta positiva al requerimiento.
“Las tarifas que se manejan aquí son de las más altas del país, esto tenemos que dialogarlo a nivel nacional con la CFE. Se requiere que las tarifas sean acorde a lo que es la región, eso lo vamos a seguir insistiendo definitivamente”, dijo.
El entrevistado destacó que la paraestatal otorga pláticas a los empresarios donde les da consejos para ahorrar energía, sin embargo, esto no es suficiente porque el excesivo costo del servicio al final, se ve reflejado en los recibos de pago.
“Lo que vemos es que las tarifas en Matamoros son de las más altas a nivel nacional, tenemos que buscar que se haga una tarifa nueva y sea más baja”, pronunció.
Aunque desde hace tiempo se ha venido realizando esta gestión y no ha dado los resultados esperados, Ramírez Andrade aseguró que no quitarán el dedo del renglón hasta que la CFE responda positivamente a la solicitud.
Discussion about this post