Cd. Victoria, Tamps.-
Ante la presencia del virus de la influenza AH1N1, se pondrán filtros en las escuelas del nivel básico, con el propósito de detectar y evitar el contagio que se presente en uno de los niños y jóvenes, reveló la regidora victorense de educación, Erica Crespo Castillo.
De tal manera que padres de familia y maestros se coordinarán en la puesta de los filtros con la finalidad de detectar a niños que presenten síntomas de gripe o que tengan ese padecimiento avanzado, para que se evite la presencia de la enfermedad de la influenza.
Dijo que en las escuelas, por lo que se está llevando a cabo una evaluación de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria número 1 en Victoria, para tener conocimiento sobre el Estado que se encuentra nuestra capital ante la presencia nuevamente de la influenza AH1N1.
Señaló que de acuerdo a los reportes que se tienen por parte de los directivos de las escuelas del nivel primaria y secundaria, hasta el momento no se ha registrado ningún caso de ese padecimiento entre la población escolar del nivel primaria y secundaria.
Añadió la regidora que se han girado instrucciones a los maestros por parte de las autoridades de Educación y de Salud, para que en cuanto un alumno tenga síntomas de la presencia de la influenza, de inmediato se le atienda y se reporte el caso para que se le hagan los estudios correspondientes.
Remarcó la regidora que lo importante es que los maestros y padres de familia colaboren para que sus hijos no se contagien de la enfermedad.
(Redactó Javier Vázquez Eguía).
Discussion about this post