Madrid, España.-
El juez de la Audiencia Nacional española, Pablo Ruz, decidió imputar hoy a 11 personas vinculadas con la adjudicación de contratos de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) durante la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.
Entre los imputados está el considerado “número dos” de la llamada trama Gürtel, Pablo Crespo, vinculado con la adjudicación de contratos de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) durante la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006.
La televisión valenciana, dirigida por Pedro García, adjudicó por siete millones de euros (más de nueve millones de dólares) a la constructora Teconsa, la instalación de pantallas y altavoces en las calles de Valencia, noreste español, por las que iba a pasar el Papa.
Teconsa se llevó más de tres millones de euros (casi cuatro millones de dólares) de beneficios en esta operación.
Fuentes de la audiencia nacional señalaron que luego de admitir una denuncia de la Fiscalía, el magistrado imputó delitos contra la Hacienda Pública y de falsedad documental.
Se conoce como la trama “Gürtel” al grupo de complicidades e influencias que los empresarios Francisco Correa y Álvaro Pérez, alias “El Bigotes” hicieron con políticos del PP, a cambio de contratos y otros favores.
Por otra parte, Ruz abrió otra causa, relacionada con la trama Gürtel por adjudicaciones a la trama de contratos en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) durante la etapa en que el actual presidente regional de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, era ministro de Fomento.
El juez ordenó, por separado, dirigir el procedimiento contra dos directivos de AENA que supuestamente recibieron regalos de la trama Gúrtel a cambio de adjudicar los contratos.
Discussion about this post