Monterrey, N.L.-
Con una inversión de 29 millones de pesos, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte inauguró hoy las obras de ampliación en el edificio terminal C, del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
El controlador de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) dio a conocer que el objetivo de la ampliación de esta terminal es mejorar los estándares de calidad y satisfacción de los pasajeros, usuarios y clientes del aeropuerto.
Resaltó que las operaciones de la terminal C no fueron interrumpidas durante el proceso de la obra, que contempló la ampliación en las zonas de ambulatorio, documentación, reclamo de equipaje, y zona comercial, además de que se mejoró la vialidad.
Con esta ampliación, señaló, dicha terminal tendrá la capacidad para recibir hasta 2.5 millones de pasajeros al año, incrementando la oferta de servicios al pasajero con una mayor calidad.
Destacó el crecimiento de mostradores de documentación de 16 a 22, mayor número de mesas de revisión, de 14 a 20 unidades, incremento de superficie en sala de reclamo de equipaje, de 500 a 971 metros cuadrados y aumento en la superficie comercial de 457 a mil 100 metros cuadrados.
Refirió que entre los principales beneficios que brindará este proyecto es una mayor comodidad y oferta comercial de la terminal, agilizando el proceso de documentación a través de un mayor número de mostradores y nuevo diseño de la sala de reclamo de equipaje, ofreciendo más opciones de alimentos y servicios al pasajero.
La empresa destacó que en el 2011 la terminal C registró una afluencia cerca de 1.5 millones de pasajeros y actualmente opera por semana 107 vuelos de salida a 17 destinos nacionales y cuatro destinos internacionales, operados por la aerolínea VivaAerobus.
Discussion about this post