Matamoros, Tamps.-
De las 130 notificaciones emitió la Dirección de Control Ambiental para que los propietarios de solares baldíos en malas condiciones los limpiaran, sólo el 25 por ciento ha respondido al aviso, por lo que la dependencia tomará cartas en el asunto removiendo la maleza y basura de los lotes e imponiendo un costo a las labores que llevarán a cabo los empelados del municipio.
Hace unas semanas la dependencia realizó un censo de los terrenos abandonados en el Centro Histórico, repletos de hierba y convertidos en basureros a cielo abierto. A pesar de exhortar a los dueños, no respondieron al llamado.
Miguel Angel Tello Romero, director de la instancia municipal, dijo que a raíz de la nula respuesta, los trabajadores del ayuntamiento comenzarán a limpiarlos con la finalidad de mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad.
“Ha habido una respuesta nada agradable, el ayuntamiento pasará a limpiar estos lotes durante este semana. El costo será de 12 pesos el metro cuadrado”, dijo.
Tello Romero aseguró que la idea no es multar a los ciudadanos, sino hacer conciencia que un solar baldío es proclive a convertirse en un basurero a cielo abierto, donde abunda la fauna nociva, causando problemas sanitarios en los habitantes de los alrededores.
El entrevistado exhortó a los propietarios a responder a la notificación que hace la dependencia, manteniendo en buen estado los predios y evitar este tipo de situaciones.
Discussion about this post