México,D.F.-
El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que en enero pasado se generaron 50 mil 834 nuevos empleos formales en el país, lo que representa la cifra más alta para ese mes en cuatro años.
Durante la firma del decreto por el que se reforman los Artículos 3 y 31 de la Constitución mexicana, relativos a la obligatoriedad de la educación media superior, indicó que en los últimos 12 meses se han creado 625 mil plazas formales, descontando las bajas de contratos laborales.
En este contexto, el Ejecutivo federal definió como “una buena noticia” que en el primer mes de 2012 se hayan generado casi 51 mil empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya restadas las bajas y liquidaciones.
“Ésta es la cifra más alta para un mes de enero en cuatro años; es decir, antes de que empezara la recesión mundial”, puntualizó el mandatario.
El presidente de la República reconoció que “falta mucho”, pero México sigue generando más oportunidades de estudio y de trabajo para sus jóvenes.
Discussion about this post