México, D.F.-
Con más experiencia, y después de haber recorrido otros países, Arturo Aquino retoma la influencia sudamericana y algunos grandes clásicos para su nuevo material.
El pianista chiapaneco promueve su cuarto disco, “El piano de México”, que representa una nueva etapa en su carrera.
“Yo crecí con esa música. El repertorio es muy sencillo y digerible, el público de todas las edades reconoce esos temas, tienen mucha frescura. ‘Balada para Adelina’ fue lo primero que toqué a los ocho años; también es una remembranza, lo que hace que todos los temas sean para mi disfrutables y, sobre todo, que me muevan algo porque el público eso merece, que el pianista realmente transmita con lo que hace”.
Lo novedoso, en esta ocasión, es que el piano es acompañado en varios de los temas por una banda rítmica. Además, es el único disco en el que no toca un tema propio o alguno relacionado a Chiapas, aunque en “El cóndor pasa” se escucha una marimba que representa a su estado.
Fue apadrinado por Armando Manzanero, también productor de su primer disco, como “el piano de México”, lo que le ha abierto las puertas en el extranjero. “Gracias a él aprendí lo que realmente tiene que saber el público con mi música; respetar, sobre todo, al autor y que mi piano sea de principio a fin el tema cantado con mis manos”, comentó el pianista de 37 años de edad.
Entre las experiencias que lo han marcado se encuentra un recital masivo en su tierra natal o el tocar en distintos países, como cuando fue invitado a la Feria Internacional del Libro en Alemania. Entre sus planes, Arturo desea hacer una gira de conciertos con Enrique Chía, como en años anteriores hizo con Raúl Di Blasio, y cerrar el año en alguno de los foros más importantes de la ciudad de México. dice que realizará un DVD en vivo a mediados de marzo.
Discussion about this post