Reynosa, Tamps.-
Después de que las autoridades ministeriales recuperaran al pequeño de un mes de nacido Pablo Dionisio Olivares Ortiz, tres personas implicadas en el robo del menor fueron detenidas e investigadas.
Aunque niegan haber estado inmiscuidos en estos hechos, el juez segundo de lo Penal, Juan Manuel Ham Cortés, dio a conocer que si para el jueves los detenidos no cubren la fianza que se les aplicó serán remitidos al CEDES.
Los presuntos responsables Nancy Flores Salazar, de 35 años; Alma Delia Maldonado Betancourt, de 36; y Juan Carlos Robles Gómez, de 50, habitantes de la colonia Pedro José Méndez siguen negando el rapto.
Sin embargo el juez Ham Cortés señaló que las dos mujeres son acusadas del delito de privación ilegal de la libertad y otras garantías, mientras que el hombre por encubrimiento.
Las dos mujeres tendrían que cubrir la cantidad de 55 mil 670 pesos de fianza por el delito de privación ilegal de la libertad, mientras que en el caso de Robles Gómez, como el delito es menos grave se le aplicó una fianza de 6 mil 949 pesos.
El juez indicó que por su parte San Juanita Ortiz Gallegos, madre del menor, al falsear sus declaraciones fue detenida por las autoridades ministeriales, no obstante el pasado 2 de febrero la madre del menor salió libre por falta de elementos para procesarla.
Discussion about this post