Cd. Victoria, Tamps.-
El repunte de casos de influenza en Tamaulipas tiende a mejorar las ventas en las farmacias locales, ya que la población atiende las recomendaciones preventivas que se dan por todos los medios y está atendiendo clínicamente el menor síntoma que puede relacionarse con este padecimiento para evitar un contagio.
Al mencionar lo anterior, Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación de Farmacéuticos en Tamaulipas, apuntó que la alerta sanitaria que ha desatado la influenza ha mejorado las ventas en los negocios de la medicina, pues en situaciones similares que se presentaron hace tiempo se vio una marcada demanda de medicamentos, tales como antivirales, analgésicos, antipiréticos y hasta antibióticos.
Mencionó que en nada es conveniente que la influenza de nueva cuenta afecte a la población; sin embargo, debe reconocerse que esto viene a mitigar la crisis que enfrentaban las farmacias,
“De hecho hay un incremento importante en ventas por este mal, estamos conscientes también que no queremos una cosa así para nadie, a pesar del rebrote, sobre todo en el centro del país eso puede crecer, aunque esperemos no ocurra nada en prejuicio de la población”.
“En Tamaulipas está controlada la enfermedad, no ha habido problema, lo importante es extremar medidas sanitarias, hay que privilegiar el lavado de manos para evitar algún tipo de infección, asimismo acudir a recibir atención médica ante cualquier síntoma, no automedicarse”.
Señaló que las medidas preventivas han logrado que la influenza no cause estragos y se mantenga bajo control, como hasta ahora.
(Redactó Benny Cruz Zapata).
Discussion about this post