Chilpancingo, Guerrero.-
La Secretaría de Salud del estado de Guerrero informó esta noche que al menos 200 personas resultaron intoxicadas por comer tacos en mal estado en un mitin político en esta ciudad.
Los afectados son originarios del municipio de Chilapa de Alvarez, donde son atendidos en el hospital regional de la zona, la Secretaría de Salud movilizó Brigadas de Asistencia Médica y Epidemiológica para la atención.
De manera preliminar, hasta las 22:00 horas se tenía el registro de más de 200 personas intoxicadas por consumo de alimentos, quienes por referencia de los mismos, se conoció que habían consumido tacos con huevo que les habían obsequiado después de un mitin cuando se dirigían de Chilpancingo a Chilapa.
El subsecretario de Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito y el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Rufino Silva Domínguez, dieron a conocer que la dependencia se coordina con la Cruz Roja Mexicana y la Jurisdicción Sanitaria 03, para atender la contingencia.
Los hospitales de Tixtla, el Raymundo Abarca Alarcón y del Niño y la Madre Guerrerense, de esta capital, fueron dispuestos para cualquier requerimiento de urgencia para dar atención médica por la contingencia en Chilapa.
Hasta las 22:00 horas, 100 personas habían recibido tratamiento médico ambulatorio; 50 se encontraban hospitalizadas; 60 más son atendidas en un auditorio; 10 se encuentran delicadas y se prevé su traslado a hospitales de la capital y 10 más con datos de choque por intoxicación.
Discussion about this post