México, D.F.-
El vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Bernardo Sepúlveda Amor, y el ex aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Santiago Creel, intercambiaron acusaciones.
Este martes, durante una entrevista radiofónica en la que Sepúlveda hablaba de su reciente elección en la CIJ, el juez y ex canciller de México aseguró que Creel Miranda, cuando fungía como secretario de Gobernación en la administración de Vicente Fox Quesada, frenó su llegada como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“La vida le pagó con un 6.5% de la votación interna del Partido Acción Nacional”, dijo Sepúlveda Amor.
“No cumplió su palabra”, dijo el ex canciller en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio.
Por la tarde, Santiago Creel refutó los señalamientos.
“Bernardo Sepúlveda miente. Ni siquiera pudo conseguir los votos de los senadores de su propio partido que él se había comprometido a obtener para ser nombrado Ministro de la Suprema Corte de Justicia. El único compromiso que existió de mi parte fue integrarlo en el terna correspondiente y eso se cumplió”, dijo Santiago Creel en un comunicado.
Agregó que “es penoso ver cómo un funcionario de tan alto nivel en el orden internacional, no asuma su responsabilidad de haber fracasado en conseguir suficientes votos de los senadores” y busque medrar con el proceso interno de Acción Nacional.
Discussion about this post