México, D.F.-
Robo y embarazo de urnas, así como acarreo de votantes, fueron algunos de los incidentes registrados durante la elección interna del PAN.
Ernesto Cordero denunció que en el municipio de Teloloapan, Guerrero, se detectaron urnas que tenían votos incluso antes de la apertura de las casillas.
No obstante, acotó: “Estas cosas suceden, pero eso no quiere decir que esto sea un batidero ni que el PAN esté debilitado”.
En Zozocolco, Veracruz, 10 hombres armados y encapuchados robaron dos urnas. El incidente fue confirmado por José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones y a través de su cuenta de Twitter dijo que el centro de votación había sido cancelado y que se habían presentado denuncias penales.
En Durango, las calles que dan al Parque VI Centenario, donde se instalaron las casillas, amanecieron con carteles de Cordero.
En Huixquilucan, mientras Josefina Vázquez Mota esperaba su turno para votar, un grupo de personas la vitoreaba, por lo que la presidenta del centro de votación pidió no hacer proselitismo.
Al centro de votación ubicado en las calles de Horacio y Hegel, colonia Polanco, en el DF, llegaron camiones con panistas para votar. A varios militantes se les entregó un paquete con un refresco, un sándwich y una manzana.
Santiago Creel votó en ese lugar y pidió no hacer de una “primera vista” un juicio generalizado pero admitió que podrían apreciarse anomalías.
Discussion about this post