México, D.F.-
Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó enérgicas críticas a los gobiernos federales emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y al mensaje que lleva Andrés Manuel López Obrador por todo el país.
Ante miles de priístas que llenaron el Palacio de los Deportes el dirigente sostuvo que los mexicanos no quieren que los dirija “un delirante que cambia de posición cada vez que le conviene” y que tampoco quieren sumar otro sexenio a los 12 años de “fracaso de los gobiernos de las derecha”.
En el acto donde la militancia priísta del Distrito Federal entregó a Enrique Peña Nieto el reconocimiento “Luis Donaldo Colosio”, acusó a López Obrador de ir por el país predicando oraciones falsas de moralidad mientras que René Bejarano influye en el Gobierno del Distrito Federal.
Soltó: “El señor de las ligas sigue mandando en todos los sectores gubernamentales mientras su caudillo va predicando por el país falsamente oraciones de moralidad. El crítico radical e intransigente ahora se presenta como un hermano de la caridad”.
Luego Pedro Joaquín arremetió contra el gobierno federal: “Hoy México vuelve a colocarse en el umbral de las definiciones. Hemos pasado 11 años de demagogia estéril, el país ha dejado de crecer, sus fuerzas productivas se han angostado”.
El líder del priísmo nacional dijo que los mexicanos encontrarán en Peña Nieto un gobernante que saque al país y a la Ciudad de México “de la mediocridad reinante”, de la corrupción que se ha incubado en las delegaciones, de la invasión ilegal de las calles.
Destacó que la capital de la República continúa siendo el centro neurálgico del país, el centro de la política, de la cultura y de las decisiones fundamentales, “pero vive acosada por la inseguridad, el corporativismo, la corrupción, la demagogia y la frivolidad gubernamental”.
Subrayó que una de las ciudades más importantes del mundo tiene derecho a superiores condiciones de bienestar, de justicia y de equidad, por lo que consideró necesario liberarla de las mafias que -afirmó- se benefician del transporte público, de la corrupción que se ha incubado en las delegaciones y de la invasión ilegal de las calles.
Joaquín Coldwell asentó: “Para poner fin al sistema de partido hegemónico que por 15 años ha venido gobernando a la ciudad de México”. Dijo que en la capital del país se concentra la parte mejor informada del país “pero no la gobiernan sus mejores hijos, por eso los priístas pedimos una oportunidad, queremos demostrar que somos una mejor opción de gobierno, una de las ciudades más importantes del mundo tiene derecho a superiores condiciones de bienestar”.
Discussion about this post