Monterrey, Nuevo León.-
El alcalde de Apodaca, Benito Caballero Garza pidió licencia para separarse del cargo y registrarse, hoy martes, como candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 2, con cabecera en el mismo municipio metropolitano.
En sesión extraordinaria de cabildo, la petición del munícipe fue aprobada por unanimidad por el pleno edilicio, el cual designó como encargado del despacho al primer regidor, Eliud Edilberto Elizondo Treviño.
Dicha designación deberá ser ratificada por el Congreso del Estado para que pueda ser alcalde sustituto por el resto del trienio, que inició Caballero Garza en noviembre de 2009.
Apodaca es el segundo municipio metropolitano, cuyo alcalde pide licencia para buscar otro puesto de elección popular, luego de que la también priista Ivonne Alvarez García, ahora precandidata al Senado de la República, hizo lo propio en Guadalupe.
Ayer también los diputados locales del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, Alicia Margarita Hernández Olivares y Héctor García García, pidieron licencia en el Congreso del Estado y registrarse como candidatos para los distritos federales 5, 6 y 11 de Nuevo León de frente a los comicios de julio próximo.
Discussion about this post