La Paz, Baja California Sur.-
“Es mejor que nos den por muertos”, aseguró el precandidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, al conocer que la panista Josefina Vázquez Mota no lo consideró en su primer discurso como abanderada presidencial, quien advirtió que el adversario a vencer es Enrique Peña Nieto.
“Es mejor que nos den por muertos”, y agregó que el Movimiento Progresista que agrupa al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, se enfrentará a un proyecto “que ha empobrecido al pueblo”.
Dijo no descartar a nadie como su adversario; sin embargo, insistió en que el movimiento que encabeza irá contra un proyecto que ha empobrecido al país.
“Sólo hay dos opciones: más de lo mismo, que significa el PRI y el PAN, y que es más corrupción y más injusticia, o un cambio de fondo, un cambio verdadero, que es lo que representamos nosotros”, afirmó.
López Obrador aseguró que en la contienda presidencial de 2006, la entonces secretaria de Desarrollo Social utilizó los programas para inducir el voto.
“Utilizaron los padrones, los programas sociales en la secretaría que ella estaba para comprar los votos, de modo que ya sabemos de qué se trata. La respeto como señora, como mujer”, indicó.
—¿Y cómo política?
—Es igual que el PRI. La misma cosa.
De cara a la reunión que tendrá este martes con los líderes nacionales de los partidos que lo postulan, insistió en que con ello se demostrará la unidad del Movimiento Progresista.
“Estamos todos juntos porque necesitamos sacar adelante a este país, sacar a México del atolladero en que lo han metido tanto los gobiernos del PAN como los del PRI”.
Discussion about this post