Cd. Victoria, Tamps.-?
Ante las bajas temperaturas y como parte de la campaña nacional “Dale calor a México”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició la entrega de siete mil cobertores a beneficiarios del programa “70 y Más” en los municipios de Bustamante, Tula, Palmillas, Miquihuana y Jaumave.
El delegado federal de Sedesol en Tamaulipas, Luis Alonso Hinojosa, informó que el apoyo consiste en dos cobijas para tres mil 500 adultos mayores que habitan en la zona más alta de la entidad, donde se han registrado temperaturas extremas.
Reconoció que en el Altiplano Tamaulipeco “el frío cala”, por lo cual la instrucción de las autoridades federales es que ninguna persona se quede desprotegida.
“Al igual que en Tamaulipas, la Sedesol federal ha llevado este tipo de apoyos a otros estados de la República donde están padeciendo los efectos de las heladas y la sequía provocadas por el cambio climático”, subrayó.
Hernández Herrada dijo que el gobierno federal ha redoblado esfuerzos para la entrega de ayuda humanitaria a quien lo necesite, para que no les falte cobijo, alimento y agua.
“Estamos trabajando fuerte y lo haremos hasta que pase el frío, porque lo más importante es proteger la vida”, remarcó.
Agregó que la Sedesol está trabajando para que los tamaulipecos y en especial los habitantes del Altiplano puedan tener acceso a una vida digna, a través de diversos programas como piso firme, baños en lugar de letrinas, estufas ecológicas y vivienda.
Discussion about this post