México, D.F.-
Las pestañas cumplen importantes funciones: protegen nuestros ojos e impiden que objetos extraños, como polvo, arena y partículas de cristal, dañen el globo ocular; también filtran la luz del sol.
Además de estas utilidades, también embellecen nuestros ojos y son capaces de transformar una mirada lánguida y triste, en una misteriosa y sensual, siempre y cuando las pestañas sean largas, densas y rizadas.
Desafortunadamente, son pocas las mujeres que las tienen así, pero para compensar lo que la naturaleza nos negó, las casas cosméticas desarrollaron las máscaras de pestañas.
Los primeros de estos productos estaban creados con una mezcla de vaselina y carbón, y se aplicaban con pequeños cepillos; la cosmética ha evolucionado tanto que ahora ofrecen múltiples beneficios, además de que se presentan en hermosos empaques.
En la nueva generación de máscaras de pestañas se encuentra Noir G de Guerlain, de la colección de maquillaje Les Roses et le noir.
Se presenta en el bello empaque que originalmente creó Lorenz Baümer para la barra de labios Rouge G.
Este fabuloso estuche guarda una fórmula completamente inédita que combina color intenso (gracias a sus pigmentos Ultra Black) y máxima intensidad.
Otra de las novedades en este campo es One by One, de Maybelline NY, que captura, envuelve y separa una a una, cada pestaña.
El cepillo, por su parte, tiene más de 300 cerdas suave y flexibles, que desenreda las pestañas sin jalarlas.
Por otro lado, la firma de cosméticos canadiense MAC apuesta por Zoom Lash, que ahora se presenta con una nueva fórmula a prueba de agua, la cual instantáneamente cepilla y levanta las pestañas, para darles un volumen increíble.
En tanto, Lash Arqchitect 4D, de L’Oréal, con fibras escultoras de 4mm, indetectables, texturizantes y flexibles, que esculpen tus pestañas para lograr un efecto 4D: volumen, largo, definición y curvatura.
Su cepillo está diseñado con inclinación ergonómica y cerdas asimétricas, para lograr mayor inclinación y curvatura desde cada ángulo.
Mary Kay, por su parte, propone Lash Love, a prueba de agua. Su cepillo flexible moldea, separa y cubre hasta las pestañas más pequeñas; su fórmula, resiste el sudor, la lluvia y las lágrimas.
Finalmente, Benefit, apuesta por They’re real, que alarga, define y levanta las pestañas. Con efecto de larga duración y acabado brillante y sedoso.
Discussion about this post