Indianápolis, Texas.-
Mientras que la ciudad de Londres, en Inglaterra, ya garantizó contar con partidos de temporada regular de la NFL, con los Carneros de San Luis como el equipo local en todos ellos, durante los próximos tres años, México se quedará al margen de la liga hasta que no se concrete una negociación con los patrocinadores, así lo informó el comisionado Roger Goodell.
“Hay un gran interés por parte de la NFL para llevar a cabo un partido en Latinoamérica. Obviamente nos interesaría mucho regresar a México con otro duelo de temporada regular”, comentó la máxima autoridad de la NFL, quien recordó el éxito del primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos en 2005, cuando en el estadio Azteca se enfrentaron 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona.
“Hemos dialogado con nuestros patrocinadores en México y deseamos concretar algo. Será algo complicado, requiere de un gran esfuerzo de nuestros patrocinadores y de la liga, pero creemos que puede ser muy exitoso y bueno para nuestros aficionados en México”, opinó Goodell sin brindar más detalles del trabajo que es necesario para que la NFL regrese a territorio mexicano.
La liga por el momento quiere poner mayor énfasis en su trabajo y cooperación con Londres, pero no se descarta que a futuro se pueda considerar la oportunidad de organizar partidos en Brasil y España, países con infraestructura suficiente para ser sedes.
“Tenemos interés en Brasil, pero queremos hacer esto de forma estratégica. Con esto no quiero decir o dar por hecho que habrá juegos en Brasil o España. Es un esfuerzo colectivo por asentar mejor nuestro éxito global y Londres es un ejemplo. Es un modelo que deseamos que crezca y si es exitoso lo ampliaremos en Europa. Los mismo aplicaría para México”, dijo Goodell.
Discussion about this post