México, D.F.-
A partir de este sábado, con el juego ante Jaguares de Chiapas, comienza la carga de partidos para la Cruz Azul.
Porque La Máquina “viajera” comenzará el largo trayecto: Liga-Libertadores, un trayecto en el que jugará un promedio de un partido cada cuatro días. Sí, 19 juegos en tres meses, todo por el sueño de ser campeón, tanto en el torneo local como en el libertador.
La pregunta es: ¿La Máquina está lista, tiene suficiente plantel para encarar tanto partidos y lo más importante, aguantar tanto viaje?
El preparador físico de los azules, Daniel Ipata, asegura que el equipo está más que preparado para la Liga, Libertadores “y todo lo que nos traiga como consecuencia”.
“Claro que estamos listos, —asegura— estamos preparados para hacer un buen papel”.
La confianza del sudamericano radica en que “tenemos una plantilla vasta, y además está muy bien preparada. Desde el inicio de torneo nos alistamos para esta seguidilla de juegos y sobre todo para los viajes”.
Y es que aparte de los traslados por los juegos de la Liga Mexicana, los cementeros deberán viajar a Paraguay, Asunción; Brasil, Sao Paulo; y Venezuela, Táchira, donde se jugarán los compromisos de la Primera Fase del torneo de Sudamérica.
“Sí, lo que nos ocupa son los viajes, a veces no es tanto la carga de partidos lo que más afecta”, reconoce.
Suman kilómetros
Así, las millas de viajero se acumularán para los cementeros. Recorrerán más de 41 mil kilómetros, entre aire y tierra. El trajín comienza el próximo domingo cuando se volará a Paraguay para jugar el miércoles ante El Nacional, el jueves se regresará a México para viajar el sábado a Tijuana. Además de los viajes a Sudamérica, los azules, en lo que resta del torneo local visitarán aparte de Xolos, a Morelia, Guadalajara, Puebla y Toluca.
“Nuestro objetivo primario son este mes de febrero, con seis partidos, y marzo, con siete. Hay algunos viajes, con escalas largas, pero siento que hemos hecho una buena programación y los muchachos responderán de buena forma”.
Urge recuperar a Waldo
Cruz Azul no hizo grandes contrataciones para este torneo, a pesar de tener tanta acción, “pero en plantel estamos muy bien —augura Ipata—. Eso sí, debemos de recuperar a Waldo Ponce, quien es un puntal. Por lo menos ya está Gerardo [Torrado], con ellos dos creo que podremos entablar buena competencia en ambos frentes”.
En caso de que haya más lesiones, “ahí están los chavos que bien pueden cubrir un puesto para que no nos quedemos descubierto. Estamos listos para lo que venga”.
Y lo que viene son muchos partidos y viajes para una Máquina viajera que ahora debe de buscar no uno, sino dos títulos en este año.
Discussion about this post