México, D.F.-
Cruz Azul consiguió su primera victoria en casa en el Clausura 2012, tras derrotar 2-0 a Jaguares, con anotaciones de Jair Pereira y Javier Orozco, ambas en la segunda mitad.
En el primer tiempo, La Máquina buscó tomar la batuta del encuentro, sin embargo Omar Bravo no estuvo atinado en la definición. Al minuto (m.) 10 se le anuló una anotación por un fuera de juego muy apretado.
Por Jaguares, fue Jackson Martínez quien creó las mejores opciones en el ataque, pero Corona y la defensiva celeste estuvieron muy atinados y lograron despejar el peligro. El primer tiempo terminó con un choque entre Martínez y “Chaco” que dejó en malas condiciones al jugador visitante.
En la segunda mitad de inmediato Cruz Azul buscó irse arriba en el marcador y lo consiguió al m. 55 en una jugada de tiro de esquina en la que Pereira logró conectar de gran forma la esférica con la cabeza para vencer a Edgar Hernández y colocar el 1-0.
El segundo gol llegó al m.61, en un tiro libre que cobró “Chaco” Giménez a primer poste, donde apareció Javier “Chuletita” Orozco para anticiparse a sus marcadores, peinar el balón y mandarlo al fondo de las redes chiapanecas, con lo que Cruz Azul prácticamente sentenció el encuentro.
Tras la anotación, “Chaco” intentó ampliar el marcador con un tiro libre que pasó apenas desviado, mientras que, por Jaguares, Rey tuvo una opción, pero el balón llegó tranquilo a las manos de Corona.
La Máquina mantuvo la presión en el arco rival, incluso le anularon un gol en la recta final del partido por fuera de lugar de Javier Orozco, mientras que Jaguares presionaba, principalmente, por conducto de Jackson.
Con este resultado, Cruz Azul llega a nueve unidades y mantiene su condición de invicto, con dos victorias y tres empates, que lo ubican en la parte alta de la tabla. Por su parte, Jaguares se queda con tres unidades.
En la próxima jornada, la Máquina visita a Tijuana en el estadio Caliente, mientras que Jaguares recibe a Querétaro.
Discussion about this post