México, D.F.-
Al recibir en Los Pinos al campeón de futbol mexicano, Tigres, el presidente Felipe Calderón dijo que Monterrey y Nuevo León han sufrido mucho por la violencia criminal, pero salen con dignidad de ello.
El triunfo del campeonato 2011 de los Tigres “también habla de otra cosa: del espíritu de Monterrey, si me permiten la expresión”.
Calderón afirmó que Monterrey es “una ciudad, un pueblo que ha sufrido, ha sufrido mucho últimamente por una delincuencia sin escrúpulos, por la debilidad que se fue acumulando por muchos años, décadas quizá, de las instituciones encargadas de seguridad y justicia allá, por muchas cosas, pero que ahora está ya retomando con mucha gallardía, pienso yo, muchos valor por parte de su gente, el camino”.
Por ello consideró que los logros del equipo de futbol son un merecido reconocimiento al valor, entrega y pasión.
“Este triunfo de Tigres viene a ser un merecido y justo reconocimiento al valor, entrega, pasión, espíritu de trabajo de los regiomontanos y en particular de los estudiantes y universitarios de Nuevo León”, aseveró.
“A mí me alegra que una ciudad a la que quiero entrañablemente, un estado como es Nuevo León, en un momento de dificultad y apremio y desafío haya un equipo con tal tradición y con tal identidad que le dé el campeonato a Monterrey y al estado de Nuevo León, porque ha llenado, estoy seguro, el corazón de miles o millones de nuevoleoneses, de orgullo, de alegría y felicidad y esa es una parte muy importante, el tener el ánimo y la fuerza y determinación para salir adelante”, abundó.
Lo mismo aplica para un equipo que se propone ser campeón y para un país que se propone salir adelante o una ciudad que se propone salir adelante y superar sus problemas, añadió.
El mandatario se puso una chamarra que le regalaron y su esposa Margarita Zavala otra pieza de ropa, alusiva al equipo de futbol.
Discussion about this post