México, D.F.-
En los seis años que estuvo sin conducir un programa de televisión, Héctor Sandarti sufrió todos los estados de ánimo y la desesperación hizo presa de él.
“El primer año decía ‘qué me llamen si les interesa’; al segundo me pregunté si sería bueno echarles una llamadita, y después del tercero me desesperé un poco e hice otras cosas porque los gastos continuaban y me resigné”, platica a EL UNIVERSAL el animador, quien hoy es el rostro de “Parodiando”, emisión dominical donde utiliza sus 20 años de experiencia en la pantalla chica.
“Todo suma en la vida y el que no haya hecho conducción me dio esa oportunidad de explorar esos caminos, por necesidad y por inquietud, pero hoy tengo esas herramientas para hacer parodias”, explica el guatemalteco al comentar que la posibilidad de una segunda temporada es latente y muy posible.
“Apenas vamos comenzando y me parece que éste éxito en las primeras semanas ha llevado a los productores en hacer una segunda temporada. Televisa acostumbra hacer esto con sus programas exitosos y yo estoy puesto para lo que me digan”.
Ego y competencia
Para estar en la televisión se necesita un ego muy grande, es por eso que la fórmula que emplea el guatemalteco hoy día es simple.
“Tienes el peso de un programa en tu persona, entonces puedes hacer lo que quieras con él y esa sensación de importancia puede ser muy peligrosa. Yo lo que hago es dejarla en el camerino”, establece.
Ese mismo estatus provoca que muchos actores se conviertan en conductores y entren en ese rol, algo que critica Héctor, quien acepta que él sí ha sintonizado su programa competidor: “Soy tu doble”.
“Yo no te voy a decir que no, sí lo veo y me parece un buen programa, divertido, pero creo que nosotros estamos mucho más estructurados y eso marca la diferencia, además de los invitados especiales, que aquí hay esa posibilidad que te da una empresa tan grande como Televisa”
El programa “Parodiando” tiene 22 puntos de rating mientras que “Soy tu doble” llega a los 11 puntos, a lo que Sandarti comentó: “Esto apenas va empezando y yo creo que se volverá una competencia sana donde todos ganamos: el público por sus opciones y nosotros por mejorar en lo que hacemos”.
De hecho, Sandarti recibió hace tres años una invitación de la televisora del Ajusco para conformar sus filas, pero él prefirió ser leal a la empresa que confió en él inicialmente.
“Me llamaron y me sentí halagado, porque eso quiere decir que tu trabajo no es malo y hay quien se fija en ello. No acepté porque tengo exclusividad con Televisa”, confesó.
Héctor Sandarti alista la segunda etapa de “Parodiando”, con las confrontaciones entre los equipos, pero promete más de él: “ni yo se a quién imitaré, todo me entero a las seis de la tarde del domingo”, concluye.
Discussion about this post