México, D.F.-
El escritor David Martín del Campo resultó ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2012, por su novela “Las siete heridas del mar”, una historia de asombros y revelaciones sucedida en la bahía de Acapulco en el verano de 1957, en una época en la que el mundo se abría como el paraíso prometido.
Vicente Quirarte, miembro del jurado que además estuvo integrado por Eduardo Casar y Juan José Rodríguez, aseguró que la novela ganadora: “sabe decir en tres palabras lo que otros necesitan en 500, es un contador de historias. Desde mi modesto punto de vista, eso hace a un escritor, un poeta y es el camino mejor transitado de toda literatura”.
El Premio Mazatlán de Literatura fue instituido a finales desde 1964 para galardonar anualmente a la persona que hubiera producido, en los dominios de la Literatura Mexicana, la obra más sobresaliente en el año precedente y que se entregaría dentro de las festividades del carnaval de Mazatlán.
El escritor David Martín del Campo recibirá el galardón el 10 de febrero en el Teatro Ángela Peralta, en Mazatlán, Sinaloa.
Discussion about this post