Matamoros, Tamps.-
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la Patrulla Motorizada continuará vigilando el Centro Histórico de Matamoros, ya que han arrojado resultados positivos los rondines efectuados por los agentes preventivos, en los cuales se han prevenido delitos, así como también, detenido infractores.
Desde hace 6 meses el grupo policíaco, conformado por 30 elementos, fue asignado para vigilar el referido sector. De hecho, es la única zona de la localidad que cuenta con este servicio, ya que los policías siguen acuartelados en espera de ser certificados para volver a sus actividades.
El titular de la SSP, teniente coronel Gabriel López Ordaz, externó que el alcalde Alfonso Sánchez Garza no ha emitido orden alguna sobre el retiro de los policías municipales que cuidan el primer cuadro de la ciudad, por lo que no se han detenido los operativos en la zona.
“Son 30 elementos que vigilan el primer cuadro de la ciudad y que andan dando seguridad y otras misiones. Pero siguen hasta el momento no se ha ordenado que se quiten, la orden del presidente municipal es que van a permanecer porque han dado resultados”, dijo.
López Ordaz pronunció que aunque los robos siguen presentándose, han tenido una disminución importante. Resaltó que se han aprehendido a personas relacionadas con los delitos, lo cual es importante para la ciudadanía.
“No sería bueno quitar a los policías en estos momentos, tenemos a la Policía Militar pero no se dan abasto, no pueden abarcar ese trabajo”, declaró.
El titular de la SSP expuso que la Patrulla Motorizada seguirá trabajando en el lugar que se le asignó, otorgando tranquilidad a la zona comercial durante las 12 horas que están en funciones.

