Matamoros, Tamps.-
Los choferes de microbuses están siendo sometidos a pruebas antidoping por la Delegación de Transporte Público en Matamoros, con el objetivo de constatar que están libres de adicciones y, por ende, son aptos para operar las unidades sin poner en riesgo a los pasajeros.
La delegación a nivel estatal envió a esta localidad 625 reactivos para iniciar el proceso en las instalaciones de la Cruz Roja. Cabe mencionar que el examen es el último requisito, después de aplicar pruebas teóricas y prácticas, para que los trabajadores del ramo puedan obtener su tarjetón que los acredite como operadores.
Gonzalo Treviño Alanís, titular de la instancia en el municipio, expuso que hasta el momento sólo 79 personas se han realizado esta prueba, de las cuales sólo una resultó positiva.
“De los 79 uno ha salido positivo, tiene la oportunidad de volverse a hacer el examen en una clínica particular, pero de sangre. El antidoping es para todos los operadores que hay en la ciudad”, dijo.
El entrevistado externó que si en el examen de sangre el trabajador vuelve a arrojar el mismo resultado, será dado de baja del sistema. Sin embargo, señaló que hay opción de rehabilitación para continuar laborando como chofer de transporte público.
“Si desea continuar en el área de transporte tiene que irse a rehabilitar tres meses en el Centro Nueva Vida. Ellos determinarán si son aptos para continuar trabajando en el sector del transporte público”, mencionó.
Treviño Alanís mencionó que a la par de esta actividad, están reuniéndose con las diferentes cooperativas y concesionarios, para firmar los acuerdos de modernización del transporte local.
Discussion about this post