México, D.F.-
La primera de tres sesiones exploratorias que maestros de The Juilliard School tendrá en México entre enero y mayo de este año, arrancaron el lunes en el Conservatorio Nacional de Música, con el objetivo de identificar el potencial y las áreas de desarrollo de los estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Superior de Música y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.
La visita de profesores de esa institución educativa estadounidense, fundada en 1905 en Nueva York, es resultado del proyecto de colaboración artística, en materia educativa, entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y The Juilliard School.
La colaboración con el conservatorio de artes escénicas de Nueva York que atiende las diferentes formas de arte: danza, teatro y música, comenzó con la visita y ponencias de especialistas de la escuela quienes realizarán dos visitas exploratorias más a México, el primer país con el que The Juilliard School tiene convenios.
Durante toda esta semana un equipo de profesores de las facultades de la institución educativa que dirige Joseph W. Polisi, trabajan en el Conservatorio Nacional de Música, donde además ofrecerán dos conferencias.
Hoy, Rob Ross dicatará la conferencia de “The Juilliard School: cultivando la excelencia en la educación artística a nivel pre-universitario” y el día miércoles Manuel Sosa ofrecerá la charla “Composición como profesión en los Estados Unidos”.
Enseñando a educar
The Juilliard School ha establecido una cooperación internacional con 56 países y México se ha convertido en el primero de la región latinoamericana que ha puesto en marcha las directrices de la iniciativa Juilliard Global.
Así, ambos países se unen en un proyecto en beneficio de los centros educativos de cada país, además de establecer un diálogo e intercambio entre los profesores de todos los centros de educación artística participantes.
Las actividades beneficiarán a toda la comunidad, con énfasis en su sector infantil; abordan la iniciación artística y composición, un seminario sobre la actividad docente del sector infantil, así como clases especializadas de instrumento.
Discussion about this post