Apizaco, Tlaxcala.-
Enrique Peña Nieto, virtual candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió respeto al proceso electoral en curso y que no se haga uso de las instituciones del Estado mexicano para favorecer a algún partido político nacional.
En rueda de prensa, tras tomar protesta a las bases priistas de esta entidad, dijo que la versión sobre la supuesta investigación de tres ex gobernadores de Tamaulipas, “sí llama la atención que fuera aparentemente el inicio de lo que varios suponemos, y espero que no sea así”.
“Una andanada de acciones, de especulaciones, de señalamientos de parte de las autoridades del Estado mexicano justamente en el proceso electoral. Espero respeto al proceso electoral y que no se haga uso de las instituciones del Estado mexicano para favorecer a partido político alguno”.
Peña Nieto subrayó que, después de conocerse el decomiso de dinero proveniente de Veracruz en el aeropuerto de Toluca y de la versión de alertas migratorias sobre tres ex mandatarios tamaulipecos, su estrategia no sufrirá ninguna modificación y que insistirá en su cercanía con la gente.
“No me sorprenderá que a lo largo de todo este proceso se den señalamientos y descalificaciones y lo que menos deseo es que los medios terminen por ser rehenes de una campaña especulativa de los adversarios”, puntualizó.
Dijo que la PGR ha mostrado confusión en torno a los ex gobernadores y que resulta “verdaderamente extraño y aparentemente fuera de contexto” que a 18 años de que uno de los ex gobernadores mencionados dejó el poder, hoy, justo en el momento electoral, “resulta que hay aparentes investigaciones”.
Discussion about this post