Cd. Victoria, Tamps.-
Por el problema del alcohol así como el consumo de solventes entre los jóvenes, principalmente, la Policía Preventiva Municipal reporta más de 270 detenciones mensuales, según fue informado por el regidor Emiliano Cruz Mireles, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo local.
Dijo que el 90 por ciento de los infractores estaban en estado de ebriedad y alteran el orden público en tanto que hay un grupo importante de jóvenes en su mayoría que es detenido por consumir solventes.
Sostuvo que las sustancias nocivas tienen mucha influencia entre las personas, ya que hasta han sido detenidos jóvenes de once años de edad, quienes quieren tratar de llevar una vida de adultos y comienzan a ingerir bebidas embriagantes y bajo los efectos etílicos infringen la ley y tienen que ser castigados.
Dijo que en algunos de los casos sólo pagan una multa administrativa y son liberados, pero por delitos más graves son puestos a disposición de autoridades ministeriales.
“Los jóvenes destruyen su adolescencia por consumir bebidas alcohólicas y hacer desmanes en ese estado y en otros de los casos el consumo de solventes es una preocupación que no es alarmante, pero si hay que poner atención”, dijo.
De igual manera hombres y mujeres adultos en su mayoría son detenidos por escandalizar, por alteraciones al orden y violencia familiar, en un 90 por ciento estaban en estado de ebriedad según los archivos de la dependencia, por eso resaltó la importancia de concientizar a la población y sobre todo a los jóvenes sobre las consecuencias que trae el consumo en exceso del alcohol.
En comparación con cifras del año pasado no existe diferencia, ya que esto se ha convertido en un severo problema social, finalizó el asambleísta local.
(Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post