Reynosa, Tamps.-
Alrededor de 300 personas marcharon del boulevard Morelos a la Plaza de la República de Reynosa en protesta por la reciente reforma en la Cámara de Diputados al artículo 24 Constitucional, que establece la libertad de los mexicanos para profesar la religión que les agrade, así como a participar en sus ceremonias colectivas, tanto en público como privado, siempre y cuando se apegue a la realidad.
Portando pancartas, el grupo en donde incluso había niños, lanzaba consignas en contra de los cambios a la Constitución aprobada por los diputados federales el pasado 15 de diciembre de 2011 y que se esperan que sean ratificados por la Cámara de Senadores este primero de julio.
Los manifestantes, quienes en su mayoría iban vestidos de blanco, aseguraron que estos cambios a la ley abren la posibilidad de enseñar la fe católica en las escuelas públicas del país, con lo que se privilegiará el poder del clero Católico y debilitará la libertad de culto que prevalece en el Estado Mexicano.
En otras ciudades del país estas protestas han sido realizadas por integrantes de diversas organizaciones cristianas, entre las que se encuentra la Iglesia “La Luz del Mundo”.
Sin embargo en Reynosa los participantes en la protesta aseguraron no pertenecer a ningún culto en específico.
Discussion about this post