México, D.F.-
Bruno Bichir quien forma parte del colectivo “El grito más fuerte” a favor del movimiento “No más sangre” encabezado por Javier Sicilia quiere que la sociedad mexicana se ponga “en los zapatos del otro” y está dispuesto a apoyar esta causa hasta las últimas consecuencias.
“No sé un paro nacional es una buena consecuencia, o que nos maten a todos”, dijo el actor imaginando el peor escenario.
Cuenta que personas allegadas a él han perdido seres queridos a causa de la violencia que impera en el país. “No estoy dispuesto a que siga sucediendo”, enfatizó.
Tareas desatendidas
El actor considera que la clase política es completamente responsable de lo que está ocurriendo en México.
“Ha habido gente que ha perdido todo, nos estamos volviendo despojos de nosotros mismos cuando hay una clase política y social que les va importando poco lo que suceda en una comunidad”, dijo el actor, quien considera que el tema es mucho más complejo de lo que parece.
“El problema de fondo es una mala política pública, si de 100 millones hay 50 millones en la miseria hay muchas formas para sobrevivir y una de ellas seguramente es prestarse a los servicios de la gente que les paga”
Además considera que hay autoridades que tienen nexos con el narcotráfico.
“Es evidente que la clase política, no toda, — aclaró— está coludida con estas fuerzas oscuras que siembran el terror y disipan la estupidez, llamémosle concretamente las drogas. No es una justificación que somos un puente natural para la entrada a los Estados unidos”, comentó y lo atribuyó a cosas que considera están fallando como la política exterior e interior, la economía y la sociedad.
Considera que el país necesita refundarse “con grupos de trabajo, hombres y mujeres que todos conocemos y que sabemos que son nobles, inteligentes, sensibles que podrían hacer unos trabajos sorprendentes para la reconformación de esta nación que bien lo necesita y no dejárselo a 10, 20 o 50 personas”.
Invitación
La campaña “En los zapatos del otro” busca que la gente conozca los testimonios de familiares de las víctimas a través de la voz de actores como; Héctor Bonilla, Diego Luna, Daniel Gimenez y Bruno Bichir, entre otros.
“Todos estamos en la misma situación y el que diga lo contrario entonces está viviendo en otro país y si es así que se vaya, no los necesitamos aquí, no para hacer esta nación; hay un descuido brutal y un desprecio por el pueblo mexicano que no estamos dispuestos a seguir tolerando”, aseguró Bichir quien invita a la gente a escuchar, entender, difundir e informarse ya que el objetivo de la campaña es concientizar a la gente.
“No concibo que alguien minimice lo que está pasando después de ver estos testimonios”, consideró.
“Ya se burlaron de muchos pero tendrán que ser más de los que se burlen, hasta que un día estemos realmente con la fuerza civil necesaria como para decir “ya no los queremos aquí”, indicó previo a la presentación de los spots de la campaña.
Discussion about this post