México, D.F.-
Martin Scorsese reveló ayer, al recibir el American Riviera Award en el Festival de Santa Barbara que fue una película de John Cassavetes la que lo impulsó a ser cineasta.
“Había algo fascinante en sus filmes, el movimiento de las imágenes era increíble y entonces sentí el impulso de contar historias y buscar afuera una audiencia”.
Durante el festejo, Scorsese habló durante más de dos horas acerca de sus inicios en cine, de sus éxitos más taquilleros y contó algunas anécdotas divertidas. Por ejemplo, el día que en que él presentó a Steven Spielberg con Bernard Herrmann, el músico que compuso la música de “Taxi driver”. Spielberg le dio la mano y le dijo: “Soy un gran fan de su música”.
Pero Herrmann le respondió: “Entonces por qué siempre trabaja usted con John Williams”.
Habló también sobre las razones prácticas de haber rodado “Ranging Bull” en blanco y negro. Explicó que más que argumentos estéticos, pesó un temor de que el color no fuera lo suficientemente bueno para soportar el paso del tiempo y que al cabo de algunos años, la cinta se avejentara.
Regreso
Martin Scorsese confesó que su nueva película, “La invención de Hugo Cabret”, se convirtió en un viaje hacia su infancia. “Es el reencuentro con el niño que llevo dentro y que le da energía al director que trabaja día a día”.
El filme, dice, lo hizo reconectarse con esa chispa que lo impulsaba en sus primeros años.
“La invención de Hugo Cabret”, lidera con 11 menciones la lista de nominados al Oscar, a lo que el cineasta declaró que se siente honrado porque su trabajo es tomado en cuenta.
“Me siento profundamente honrado de haber sido nominado por la Academia, por mi trabajo en Hugo. Cada imagen es un reto, y éste, en el que estaba trabajando con 3D, HD y con Sacha Baron por primera vez, no fue la excepción”.
Scorsese, quien está postulado a mejor director, dijo que “es un sentimiento maravilloso saber que tu trabajo en cine ha sido reconocido por la gente de la industria cinematográfica en Hollywood”.
Discussion about this post