Toronto, Canadá.-
Como uno de los actores más talentosos de su generación, Ryan Gosling, que se ha destacado en cada una de sus interpretaciones; actualmente en la cartelera con dos de sus más sobresalientes trabajos con Drive y en Poder y traición, cintas que recibieron el reconocimiento en Festivales internacionales como Cannes y Toronto. Por si no fuera suficiente, también se anoto un éxito de taquilla con la comedia Loco y Estúpido Amor, al lado de Steve Carell.
A pesar de estos logros, el actor de origen canadiense fue despreciado por parte de la Academia al quedar fuera de las nominaciones para la 84va entrega del Oscar, luego de tan notables interpretaciones.
En la película Drive, dirigida por Nicolas Winding Refn, con una atmósfera de cine negro y suspenso, Gosling interpreta a un conductor de autos que realiza trabajos de escapatoria para maleantes hasta que irrumpe en su vida Carey Mulligan. Mientras que en Poder y traición, cuarta cinta de George Clooney como director, hace el papel de Stephen Meyers, joven asesor de un candidato que va descubriendo el lado oscuro de la política.
Entrevistado por esta casa editorial, el actor se encontraba exhausto por tener que dividir sus actividades. “Dos películas, no lo recomiendo, es una mala combinación”, dijo en tono de broma el histrión.
El actor, que comenzó su carrera siendo niño como parte del Club Mickey Mouse, al lado de Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake, saltó a la fama por El Diario de una pasión; se ha caracterizado por interpretar personajes complejos y por lo general inexpresivos en películas como El Creyente y Triste San Valentín, y el mismo comenta: “Puedo decir más sin decir palabras, el público capta cómo se relacionan los personajes entre sí, no se los tienes que explicar”.
En Drive interpreta a un tipo solitario con un lado oscuro, capaz de sacar su lado violento. “Cuando era niño vi la de Rambo, con Stallone, y como me gustaba jugar de mago utilizaba los cuchillos y los llevaba a la escuela con los niños, entonces me suspendieron y mis papás no me dejaban ver películas, así que entiendo a este personaje, es el tipo que ha visto muchas películas y ha confundido la vida con una película”.
Además, tiene también el puesto como productor y él mismo fue quien escogió al danés Nicolas Winding Refn, premiado a la mejor dirección en Cannes por esta película. “Había visto las películas de Nicholas, sólo filma lo que quiere ver y hace la películas que quieres ver en los cines”.
Gosling está en Bangkok, preparando su nuevo filme Only God Forgives.
Discussion about this post