Monterrey, N.L.-
La Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado, entregó este martes un donativo de 130 mil pesos al Patronato de Bomberos.
Esto se dio luego de que, varios legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se ausentaron de tres sesiones del Periodo ordinario en el mes de diciembre y las rebajas salariales fueron dirigidas al cuerpo de auxilio.
Esta es la primera aportación que el Congreso local hace al Patronato y que seguramente ayudará en los gastos operativos, comentó Héctor Gutiérrez, presidente de la Comisión.
En tanto, el tesorero del cuerpo de Bomberos, Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, mencionó que las necesidades que tienen son muchas.
“Agradecemos mucho al Congreso de Nuevo León este donativo de 130 mil pesos que los necesitamos mucho en el Patronato de Bomberos. Nos esta faltando equipo y (el dinero) es para emplearlo en ello.
“Los gobiernos tanto estatal como municipal nos dan apoyo, pero eso sólo es para operación y sí nos falta el apoyo extraordinario, adicional para comprar unidades porque traemos falta de las mismas; nos faltan cerca de seis camiones de bombero y un camión escalera que nos urge”, dijo.
Villarreal Guzmán, informó que el único camión escalera que se usa actualmente, fue donado por el ex gobernador, Alfonso Martínez Domínguez.
Por otra parte, cabe mencionar que el patronato de Bomberos cuenta con 34 unidades, sin embargo cada una tiene un costo de poco más de 2 millones de dólares.
Por su parte, Hernán Salinas Wolberg, diputado del PAN, dijo estar feliz con la donación que se entregó este día.
“Nos da gusto que este recurso haya tenido una doble función… fue una decisión importante que se donara a esta institución que tanto apoya a la comunidad neolonesa; nosotros nos sentimos muy satisfechos”, aseguró.
Discussion about this post