México, D.F.-
La visita de Andrés Manuel López Obrador la tarde de este martes a Tlaxcala podría ser boicoteada por perredistas inconformes con la inclusión de la ex priísta Lorena Cuéllar Cisneros en el proceso interno para designar la candidatura al Senado.
Fuentes cercanas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) confiaron que “la estrategia” es mostrar pancartas en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante la intervención del político tabasqueño en el acto programado a las 17:00 horas en el Centro de Convenciones de la capital.
“No permitiremos que se violenten los estatutos del PRD ni mucho menos se pisoteen los derechos ganados a pulso de verdaderos militantes que buscan un espacio que les corresponde. En la encuesta deben estar solamente personas identificadas con la izquierda”, señaló uno de los inconformes.
Informaron que el pasado 27 de enero presentaron un escrito de inconformidad firmado por el líder estatal del sol azteca, Salvador Méndez Acametitla y Cristóbal Luna Luna, secretario general, así como los precandidatos al Senado, Alberto Amaro Corona y Gelacio Montiel Fuentes.
En el texto exigen al presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, “respeto a la legalidad establecida en nuestras normas internas y de manera particular a la convocatoria emitida por nuestro partido para seleccionar a los candidatos del actual proceso electoral federal…”.
Los informantes afirmaron que se está negociando “un acuerdo” desde la dirigencia nacional y con López Obrador para impulsar a la ex priísta Lorena Cuéllar Cisneros a la cabeza de la primera fórmula al Senado.
Insistieron que sólo deben ser considerados los precandidatos ya registrados en el método de encuestas, pues de lo contrario se corre el riesgo de fracturas al interior del PRD, beneficiando a los otros partidos como el PRI y el PAN.
Discussion about this post