Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Tras reconocer el incremento en el número de deportaciones durante el año anterior, el secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, admitió la necesidad de estrechar la colaboración entre los tres niveles de gobierno con el gobierno de Estados Unidos.
“De tal suerte que podamos recibir con conocimiento del flujo en que serán puestos en los puentes fronterizos, las personas que son objetos de repatriación, o que son objeto de deportación”.
Explicó que durante el 2011 la cifra de personas deportadas por la frontera tamaulipeca llegó a 125 mil, lo que representó un incremento de más del 20 por ciento con relación a los deportados durante el 2010.
Por ello, insistió en la necesidad de afinar la colaboración entre las autoridades para conocer oportunamente la cifra de deportados y atender a cabalidad la gestión inicial para buscar su traslado a su lugar de origen en forma expedita y segura”.
Añadió que además tener la información oportuna del número de personas que serán deportadas, permitiría atender a quienes requieran de alguna asistencia, “llámese médica, alimentaria, de ropa y techo durante algunos días para encontrar su vinculación familiar, su camino hacia su lugar de origen, poderlos atender”, apuntó.
En este contexto, destacó la importancia de tener en conocimiento si alguna de las personas que está siendo deportada ha tenido antecedentes penales en los Estados Unidos o pudiera haberlo tenido en México “y me refiero en Tamaulipas y en todo el Estado Mexicano, porque ello también permitirá generar las acciones correspondientes a las autoridades de procuración de justicia o de impartición de justicia”, puntualizó.
Discussion about this post